top of page

¿Sabías que dormir con tu mascota trae beneficios tanto para ti como para los propios animales?

Actualizado: 3 ene

Aqui te dejamos todos lo beneficios de dormir con tu mascota, que por cierto algunas veces no se puede ya por el tamaño de nuestro perro...



El primer beneficio


Es el fortalecimiento del vínculo emocional entre el dueño y el animal, generando así una relación más estrecha.


 

El segundo beneficio


Es la disminución del estrés, ya que acariciar o abrazar a una mascota antes de dormir puede liberar hormonas como la oxitocina, y ayuda a promover la relajación.


 

El tercer beneficio


Es la mejora en la calidad del sueño, ya que el ronroneo de un gato o la calidez de un perro pueden proporcionar una estimulación sensorial agradable que ayuda a conciliar el sueño.


 

El cuarto beneficio


Es la mejora en el estado de ánimo, debido a que la presencia de una mascota puede liberar endorfinas y aumentar la producción de serotonina, lo que genera esa sensación de felicidad.


 

Es importante tener en cuenta que los beneficios pueden variar según la persona y la mascota en cuestión. Algunas personas pueden encontrar que compartir la cama con una mascota interrumpe su sueño, especialmente si la mascota se mueve mucho durante la noche. La decisión de dormir con una mascota debe basarse en la comodidad y preferencia personal de cada persona.

Y tu duermes con tu mascota? cuentanos tu historia, te leemos!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page