top of page

Precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a nuestra mascota a la playa

Actualizado: 3 ene

Estamos a pocos días del verano y nuestros amigos piden a ladridos un energetico paseo en la playa, aquí te dejamos un 6 tips para lograrlo con toda seguridad



1. Verifica si la playa es apta para perros. Si bien en Chile no hay una ley de prohibición de entrada de los canes a las playas en general, si se están realizando ordenanzas municipales que restringen la entrada de perros en playas específicas, como Zapallar o Santo Domingo.


2. Proporciona un lugar de sombra, ya sea con una sombrilla o una carpa. No olvides echarle bloqueador en su nariz.


3. Asegúrate de darle regularmente agua a tu mascota, para que se mantenga hidratado.


4. Evita que tu perro beba agua del mar, puede causar malestar estomacal.


5. Cuidado con la arena muy caliente, ya que esto quema las almohadillas de las patas de tu perro, siempre asegúrate de ver la temperatura de la arena.


6. Debes llevar una toalla para secar a tu perro cuando termine de nadar, porque aunque haga calor, el pelo mojado puede causarle un resfrío.


7. Luego de su gran aventura en la playa, siempre baña a tu mascota, es muy importante que lo dejes limpio de cualquier bacteria que pudiera haber en el agua. Revisa también si tiene alguna picadura o roncha.


Super tip: Luego del baño, aplicale bálsamo hidratante en las patitas de tu perro, para evitar que se resequen. Existen en el mercado diferentes bálsamos exclusivos para perros, para que puedas regalonearlo de principio a fin!

Y a tu mascota le gusta los paseos por la playa? Comentanos!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page