top of page

¡Atención a todos los amantes de los perros!

Actualizado: 3 ene

 En estas fiestas, asegurémonos de que nuestros peludos disfruten de la temporada de manera segura. Aquí te compartimos una lista de 5 alimentos tóxicos que debes evitar darles:



Chocolate: Contiene teobromina, una sustancia que los perros metabolizan más lentamente que los humanos. El exceso de teobromina puede causar nerviosismo, temblores, aumento del ritmo cardíaco e incluso convulsiones.


Palta: Aunque la pulpa de palta en pequeñas cantidades no es dañina, el hueso y la cáscara contienen persin, una sustancia que puede causar malestar estomacal, vómitos y diarrea en los perros.


Pasas y Uvas: Aunque no se comprende completamente por qué, estas frutas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, letargo e incluso insuficiencia renal aguda.


Cebolla y Ajo: Contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, causando anemia. Los síntomas pueden incluir debilidad, letargo y falta de apetito.


Alcohol: Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden causar intoxicación en los perros. Puede provocar problemas como vómitos, diarrea, dificultades respiratorias y en casos extremos, coma.


¡Mantengamos a nuestros amigos peludos a salvo y saludables durante las celebraciones!




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page